el alma de tu empresa

Efectividad y productividad, los resultados del empoderamiento y la cohesión grupal

Es fundamental pasar a un nuevo nivel de conciencia y de organización social, basado en el cuidado, el empoderamiento y el reconocimiento de la diferencia.  ¿quiénes somos? ¿cómo nos vemos? ¿cómo reaccionamos en determinadas situaciones? Es necesario conocer cómo todo esto influye y condiciona los distintos procesos grupales como la toma de decisiones, la indagación, la gestión emocional y la cohesión propia del mismo grupo.

Visión organizativa

Acompañamiento empresarial con herramientas y metodologías saludables para encaminar tu organización hacia la eficiencia. Preparación ante los cambios. Sistema Lean. Fomento de la inteligencia colectiva. Alfabetización de datos. Acompañamiento en procesos estratégicos, visión, misión, filosofía o finalidad cooperativa. 

Incubadora de proyectos

Asegura el éxito de tu proyecto. Concreta la idea de negocio o finalidad del proyecto, así como los objetivos a lograr. Detecta los puntos débiles y las fortalezas. Marca la estrategia a seguir, da dirección, fomenta la participación y motiva a las personas. Define los actores o roles participantes y dotales de herramientas para el buen funcionamiento.

/

Resolución de conflictos

Mediación para la gestión y resolución de diferencias y conflictos. Análisis de la equidad y el equilibrio de las estructuras así como del clima humano. Mejora de la calidad de los procesos grupales. Prevención y transformación de los conflictos en procesos de nutrición grupal a través del compromiso y la participación.   

Z

Eficiencia en la reunión

Conjunto de herramientas y habilidades para la optimización de reuniones y asambleas. Comunicación inclusiva y respetuosa. Creación de espacios de fluidez, empatía y honestidad. Eficiencia en el logro de objetivos marcados. Consecución de acuerdos reales mediante la participación y apoyo colectivo.

Capital emocional

Conoce y cuida tu capital humano. Reconoce y retén el talento. Procesos de indagación y crecimiento grupal. Decisiones y sabiduría colectiva. Habilidades de facilitación y elderazgo. Toma de decisiones y gobernanza. Gestión eficiente del poder y el liderazgo. Creación de un ambiente relacional de confianza.

 

Comunicación colaborativa

Mejora las relaciones a través de la comunicación colaborativa. Identifica y expresa sentimientos, necesidades, peticiones y observaciones entre colaboradores. Utilización de un lenguaje saludable, neutral y sin juicios. Fomenta la empatía y la comprensión, desde una formulación clara, positiva y factible.

Para entender lo que pasa en nuestra empresa, es imprescindible tener en cuenta que se trata de un sistema vivo e inteligente en continuo cambio. Cualquier estructura establecida debe estar en evolución constante para dar respuesta a la realidad metamórfica de nuestro grupo humano.

“La relación de poder entre empresa y empleado ha cambiado. Hoy los empleados son percibidos como clientes o socios, más que como subordinados.”

Estudio sobre las Tendencias Globales en Capital Humano 2018 de Deloitte México

PDF ESTUDIO
COMPLETO

Testimonios y Clientes destacados

Ahó ha sido para nosotros una valiosa herramienta facilitadora de crecimiento grupal en cuanto a la toma de decisiones participativa, comunicativa y respetuosa, a través de un lenguaje saludable y sin juicios. Sin duda lo recomendaría pues nos ha marcado un antes y un después..

Susana Ripoll, Presidenta @ Asociación NIUS

Artículos relacionados

Kit Digital

Kit Digital¿cómo funciona el kit digital?El programa KIT DIGITAL es una nueva ayuda pública dirigida a la digitalización de empresas. El principal objetivo del programa es implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a alcanzar un nivel de madurez digital,...

Cuento Sufí para superar las adversidades

  Un joven pupilo deseoso de conocer los secretos de la sabiduría le preguntó a su maestro: ¿Maestro, quién le guió a usted en el Camino?   El maestro contestó: Un perro. Un día lo encontré casi muerto de sed a la orilla del río. Cada vez que veía su imagen...

¿Quieres saber más?